Inminencias - Entrega Final

 "La Inminencia es una gran proximidad en el tiempo de un suceso, en especial de un peligro o de un riesgo. Relacionado con la trascendencia"


Consideramos, que si bien una definición estándar nos infiere sobre el espacio que transitamos en este trabajo, lo que nos queda es el termino de la trascendencia.

¿Qué es lo que hace que un espacio sea trascendente? 

Nuestra búsqueda partió desde un espacio que nunca llego a ser transitado como tal, un estacionamiento donde se iban a construir edificios a ser residencias para estudiantes universitarios. Un suceso que estuvo próximo a existir, pero que no sucedió. Si bien ese espacio nunca se construyo, quedaron sus marcas, sus huellas de ese espacio. 
Nuestra observación se baso en el detalle, de cada columna, cada reflejo, cada pequeño recoveco donde la luz se apreciaba. 
Para nosotres estas huellas hablan del espacio, nos cuentan, como un espacio que aunque fue dejado a la nada misma, siguió construyendo una historia, modificando sus texturas con el tiempo, mostrándonos su esencia.
Este espacio que podría haber sido pero que nunca fue.

Si bien intentamos abstraernos de ciudad universitaria, decidimos retomar la idea por medio del diseño sonoro, que si bien es sonido directo, logramos construir con el sonido de los aviones pasar una narrativa, que nos lleva de vuelta a nuestra querida facultad. 

Poniéndonos metafóricos, el espacio es una parte de nuestra ciudad universitaria, pero que representa como a veces los proyectos se abandonan, esperamos que al representar este espacio por medio de su simbolización, nos deje alguna duda en nuestras cabezas que no cese. 
¿Los lugares que no fueron, podrán ser?



Comentarios